PilotE² Iceberg
Analizador portátil de rendimientos de sistemas de climatización y refrigeración
Un equipo que te permitirá realizar auditorías energéticas de enfriadoras y bombas de calor con las últimas herramientas de la industria 4.0
PilotE² Iceberg es un equipo portátil adecuado para medir y verificar ahorros energéticos y comprobaciones de rendimiento durante puestas en marcha, mantenimientos y auditorías energéticas
Conectar y listo
PilotE² Iceberg es una solución para conectar, medir y analizar una amplia gama de sistemas de climatización y refrigeración industrial, con muchas plantillas en el catálogo de aplicaciones. Se pueden crear nuevas plantillas a petición, adaptadas a las particularidades de cada proyecto.
No invasivo
PilotE² Iceberg es una solución no invasiva. Los sensores de temperatura se instalan en la superficie de las tuberías, los de presión en las tomas de prueba o en las de los manómetros y las mediciones eléctricas se hacen con sensores de corriente de núcleo partido o bobinas Rogowsky y puntas de prueba de voltaje. Todo está pensado para un instalación sencilla y rápida.
Diseño industrial
Robusto, fiable o grado de protección IP65, PilotE² Iceberg es la herramienta ideal para monitorizar máquinas o plantas de climatización o refrigeración industrial en el exterior y en entornos industriales con condiciones ambientales exigentes.
Auditorías energéticas 4.0
PilotE² Iceberg es un instrumento portátil conectado, que permite acceder a la monitorización de la planta de climatización o refrigeración industrial desde sencillas aplicaciones Web, para de este modo, descargar los datos, analizarlos, y decidir sobre la marcha cuánto tiempo es necesario y suficiente para saber cómo funciona un sistema de climatización o refrigeración industrial.
El método PilotE², un ciclo fiable, completo y preciso
Cómo funciona
El método PilotE² calcula el rendimiento de los ciclos termodinámicos de refrigeración o bomba de calor basado en los principios de la termodinámica.
El método PilotE² es una combinación de los métodos directo e indirecto, ya que usa lo mejor de ambos. Usa el directo para determinar el rendimiento instantáneo y además calcula la energía del evaporador y el condensador para conocer la demanda útil.
El método PilotE² usa sólo diez puntos de medida en un ciclo básico: un contador eléctrico, dos sensores de presión (alta y baja del compresor) y cinco sensores de temperatura.
Fiabilidad y precisión
El método PilotE² es más fiable, completo y preciso que otros métodos. Permite calcular los siguientes Indicadores de Rendimiento (KPI):
- Potencia de Calor y Frío (kW)
- Coeficiente de rendimiento COP/ EER
- Eficiencia Global del Sistema
- Eficiencia Isentrópica del Compresor
- Eficiencia del Condensador
- Eficiencia del Evaporador
- Consumo de Energía Eléctrica
- Caudal, Potencia y Delta de Tª Aire/Agua
- Valores de Recalentamiento/Subenfriamiento
Articae Ecosystem te permite sacar el máximo rendimiento a tu equipo PilotE² Iceberg mediante las herramientas Cirrus AI y Cirrus EMS