La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas al fomento de la Industria 4.0 o digitalización industrial en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se busca mejorar la eficiencia y la capacidad competitiva de dichas industrias, así como promover la transformación digital en sus procesos, productos y modelos de negocio. Esto se logrará a través del desarrollo de proyectos industriales que estén estrechamente vinculados al producto y al proceso industrial.

Esta convocatoria específica tiene como objetivo promover la adopción de la Industria 4.0 en la región, fomentando la modernización y la incorporación de tecnologías innovadoras en las empresas. La implantación de la Industria 4.0 se refiere a la implementación y adopción de tecnologías avanzadas en el entorno industrial para mejorar la eficiencia, la productividad y la competitividad de las empresas.

Tiene como propósito fomentar la contratación de servicios especializados de asesoramiento y asistencia técnica, así como la inversión en maquinaria y equipamiento avanzado (tanto a nivel de hardware como de software) en el ámbito de la fabricación avanzada. Todo esto contribuirá a impulsar la productividad y la competitividad de las industrias en Castilla y León, alentando su adopción de tecnologías y su incorporación a la era digital.

¿Cómo podemos ayudarte a aprovechar esta subvención?

 En Articae desarrollamos proyectos de Industria 4.0 en el ámbito de la refrigeración industrial, que denominamos Refrigeración 4.0. Con el objetivo de optimizar el consumo energético, coste operativo e impacto climático de las instalaciones de refrigeración industrial, utilizamos diferentes técnicas basadas en IoT Industrial, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning Digital Twins.

Para implementar este proceso de inteligencia energética, que incluye monitorización, análisis, optimización y control adaptando el punto de trabajo a las condiciones de funcionamiento más óptimas en cada momento, es necesaria la instalación de dispositivos IoT, que permiten la conexión y comunicación entre diferentes dispositivos y sistemas, facilitando el intercambio de información en tiempo real. Mediante esta ayuda económica de la Junta de Castilla y León, los gastos relacionados con la adquisición e instalación de estos equipos IoT son subvencionables. Asimismo, es necesario un servicio de consultoría para implantar estas soluciones y también es subvencionable.

Como resultado, tu industria será más eficiente, consumirá menos energía para refrigeración industrial (entre un 7%-25%), tus costes de explotación se reducirán considerablemente y conseguirás reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la refrigeración del proceso industrial o a la cadena del frío.

¿LO PUEDO SOLICITAR?

Todas aquellas empresas industriales de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León podrán solicitar la subvención.

Estas subvenciones se podrán solicitar a partir del 28 de junio de 2023 hasta el 27 de julio de 2023 y tienen como objetivo llevar a cabo iniciativas que implementen tecnologías en el ámbito de la producción avanzada en compañías industriales de la región de Castilla y León.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR?

Si necesitas ayudar para realizar la tramitación de la subvención mencionada, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento en todo el proceso. Nuestro equipo se encargará de revisar tus requisitos y circunstancias específicas para asegurarse de que cumplas con todos los criterios necesarios para solicitar la subvención. Te proporcionaremos orientación sobre cómo presentar adecuadamente la documentación requerida, completar los formularios necesarios y cumplir con los plazos establecidos.

Consulta todos los requisitos oficiales de la subvención aquí.

PilotE² Control: control de sistemas de refrigeración

¡Aprovecha esta oportunidad!

No lo dejes para la siguiente ocasión. Te brindamos la posibilidad de implantar un proyecto de Industrial 4.0 real, que funciona y que te permitirá obtener ahorros energéticos y reducir tus costes operativos.

Contacta con nosotros. Estamos encantados de resolver tus dudas.

Te resolveremos las dudas que tengas respecto a nuestros productos, servicios, y programa de partners.

1 + 5 =