Industria Conectada 4.0

Industria 4.0 y desarrollo empresarial

de empresas tecnológicas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una convocatoria para otorgar ayudas que promuevan la innovación abierta a través de la iniciativa “Activa Startups” en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Madrid. Estas convocatorias se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con las bases reguladoras publicadas mediante la Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre. Además, se aplican las disposiciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba su Reglamento.

El programa “Activa Startups” tiene como objetivo fomentar la innovación y el crecimiento de empresas emergentes mediante la colaboración entre empresas de nueva generación como startups y empresas consolidadas que tienen un potencial significativo para innovar. Estas empresas trabajan juntas en entornos colaborativos para fomentar la generación de ideas innovadoras, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de soluciones creativas. El programa busca promover la colaboración y el apoyo mutuo entre ambos tipos de empresas, con el fin de impulsar su crecimiento y éxito en el mercado.

¿Cómo podemos ayudarte desde Articae?

Articae logo slogan H RGB

En Articae, nos especializamos en el desarrollo de proyectos de Industria 4.0 en el ámbito de la refrigeración y la climatización. Nuestro objetivo principal es optimizar el consumo energético, los costes operativos y el impacto climático de las instalaciones de refrigeración industrial.

Utilizamos tecnologías avanzadas como IoT Industrial, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Digital Twins para lograr estos objetivos. Nuestro enfoque se basa en la inteligencia energética, que implica la monitorización, análisis, optimización y control adaptativo de las instalaciones de refrigeración.

Gracias al apoyo económico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, puedes recibir subvenciones para el desarrollo de la empresa. Además, ofrecemos servicios de consultoría para ayudarte a implementar estas soluciones. Esto traerá consigo mejoras significativas en tu industria, como una mayor eficiencia operativa y una reducción notable en el consumo de energía para la refrigeración industrial. Como resultado, podrás reducir tus costes operativos y al mismo tiempo contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el proceso de refrigeración industrial.

La ayuda podrá ser solicitada hasta el 21/07/2023 

La ayuda podrá ser solicitada hasta el 28/07/2023 

La ayuda podrá ser solicitada hasta el 28/07/2023 

fondo energia nuclear ia innovacion futura tecnologia disruptiva scaled

¿Qué requisitos debo cumplir?

Si necesitas ayuda para gestionar la subvención mencionada, estamos disponibles para brindarte un asesoramiento completo durante todo el proceso. Nuestro equipo estará encantado de revisar tus requisitos y circunstancias específicas, asegurándose de que cumplas con todos los criterios necesarios para solicitar la subvención. Te guiaremos en la presentación adecuada de la documentación requerida, el llenado de los formularios necesarios y el cumplimiento de los plazos establecidos.

Puedes consultar todos los requisitos oficiales de la subvención aquí para tener toda la información necesaria.

Contacta con nosotros. Estamos encantados de resolver tus dudas.

11 + 15 =